El día de hoy en el curso-taller discutimos acerca de la aplicación de dinámicas grupales con los alumnos del CECyTE, algunos estuvimos de acuerdo en que es mejor enfocarnos en técnicas didácticas dirigidas al logro de un objetivo de trabajo específico y dejar las técnicas del tipo vevienciales, en las que se ponen en evidencia emociones y situaciones personales, un poco de lado para no correr el riesgo de que se nos salgan de control o bien que el tiempo del que disponemos no nos permita realizar un buen cierre y entoces la dinámica no produzca los resultados esperados. También hablamos acerca de los diferentes estilos de aprendizaje que presentan los alumnos y la importancia de considerarlos al momento de llevar a cabo la clase o sesión, también hay que considerar que el propio estilo de aprendizaje del maestro influye en la forma en que enseña. Concluyendo este tema es importante dosificar la aplicación de técnicas para que sean verdaderamente eficaces.
En la segunda parte del día se analizaron lecturas acerca de lo que es un grupo, la dinámica grupal, los agregados y las técnicas de evaluación para los diferentes aprendizajes, como son: Cognitivos, procedimentales y de condición.
Hasta mañana.
sábado, 19 de enero de 2008
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